DNV GL otorga aprobación en principio a KSOE para sistema de propulsión de vela de ala ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DNV GL otorgó una aprobación en principio (AIP) a Korea Shipbuilding and Offshore Engineering (KSOE) para un sistema de propulsión auxiliar de vela de ala para barcos, el resultado de un proyecto de investigación conjunto entre KSOE y SK Shipping.

El sistema de propulsión auxiliar de energía eólica para barcos es el resultado de un proyecto de investigación conjunto de KSOE, el holding de construcción naval de Hyundai Heavy Industries Group y SK Shipping, para desarrollar soluciones de propulsión ecológicas con este tipo de energía.

“Estamos acelerando los esfuerzos para llevar al mercado tecnologías ecológicas. El sistema de vela de ala reducirá el consumo de combustible en más de 6%. Tomaremos el liderazgo en el mercado de barcos de próxima generación y continuaremos fortaleciendo nuestra competitividad tecnológica”, dijo Hyunjoon Shin, jefe del Departamento de Investigación de Embarcaciones Futuras de KSOE.

“Esta es una tecnología prometedora que muestra nuevas posibilidades para que los propietarios de barcos puedan cumplir con los estándares de la OMI para reducir las emisiones de carbono”, agregó Haeyong Son, vicepresidente de SK Shipping.

El diseño de la vela de ala tiene 20 metros de ancho, 50 metros de alto y está instalado verticalmente en ambos lados de la cubierta. Gira sus alas según la dirección y la intensidad del viento para proporcionar propulsión auxiliar al barco. El ala se puede bajar a diez metros de altura, haciéndola flexible en caso de mal tiempo o al pasar por debajo de un puente.

DNV GL llevó a cabo el AIP revisando los dibujos iniciales relacionados con las cargas de diseño, las respuestas del sistema, las redundancias y los componentes presentados por KSOE, mientras que SK Shipping brindó su experiencia y conocimientos sobre la tecnología desde el punto de vista del propietario.

“Como resultado de la investigación conjunta con dos líderes del grupo marítimo de Corea, fue un proyecto significativo al que contribuimos con nuestra experiencia. La propulsión eólica para barcos es una solución eficaz que ayuda a cumplir con las regulaciones de la OMI para un transporte marítimo más ecológico. DNV GL está lista para ofrecer una amplia gama de servicios relacionados para futuros proyectos”, señaló Vidar Dolonen, gerente regional de DNV GL para Corea y Japón.

El nuevo sistema de propulsión de vela de ala se puede instalar en muchos tipos de embarcaciones y se espera que aumente aún más la eficiencia de las operaciones futuras de las naves. El AIP también es un paso hacia la concesión de una nueva notación de clase adicional de DNV GL, WAPS (Sistema de propulsión asistida por viento).

Además, DNV GL desarrolló un estándar para la certificación de sistemas de propulsión asistidos por viento en respuesta a consultas para la evaluación independiente de esos sistemas.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias