DNV GL y Keppel promoverán el GNL como combustible marino ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La sociedad de clasificación DNV GL y Keppel Offshore & Marine (Keppel O&M) firmaron un acuerdo marco para impulsar el uso de gas natural licuado (GNL) como combustible para buques.

El acuerdo, firmado con la filial de Keppel, Keppel Marine y Deepwater Technology (KMDTech), abarca proyectos de construcción que incluye buques transportadores de GNL, pequeños operadores y unidades flotante de almacenamiento y regasificación (FSRU).

En un primera paso, DNV GL emitirá certificados de Aprobación en Principio (AiP) para dos diseños de buques transportadores de GNL de KMDTech. Los diseños son para dos transportadores de GNL de 7.500 metros cúbicos de capacidad, uno de ellos cuenta con propulsión híbrida.

“Uno de los objetivos de nuestra colaboración con Keppel es facilitar el aumento del suministro de infraestructura de abastecimiento de GNL a través de aprobaciones de diseño de diferentes tamaños de buques GNL de diverso tipo”, manifestó Johan Peter Tutturen, Director de Negocios de Gas en DNV GL.