DNV, HD Hyundai Mipo y KSOE firman MoU el uso de gemelos digitales en pruebas de sistemas de propulsión eléctrica

Por Redacción PortalPortuario

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DNV firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con HD Hyundai Mipo (HMD) y HD Korea Shipbuilding & Offshore Engineering (KSOE) para el desarrollo de estándares para probar buques eléctricos mediante el uso de criterios y procedimientos basados ??en gemelos digitales, con el fin de mejorar la seguridad y la eficiencia de los buques.

DNV

Este proyecto colaborativo tiene como objetivo resolver problemas relacionados con la integración de sistemas de propulsión eléctrica de embarcaciones de alta complejidad. El uso de pruebas de hardware en el circuito (HiL) a través de gemelos digitales de los diferentes sistemas permite realizar pruebas de integración en una etapa más temprana del proceso y a un nivel mucho más amplio y profundo.

Sin embargo, para garantizar la precisión de las pruebas, hay que confiar en los activos digitales. DNV, HMD y KSOE están trabajando en conjunto para verificar estos activos digitales. El uso de activos digitales verificados por DNV facilitará el proceso de integración. Además, cuando se prueban sistemas de varios proveedores en conjunto, tener los mismos requisitos y procedimientos de prueba HiL garantiza la confiabilidad de las pruebas.

Kitae Kim, responsable de gestión de calidad de HD Hyundai Mipo, afirmó que “a través de esta colaboración técnica, pretendemos establecer procedimientos y estándares de prueba claros y prácticos basados ??en gemelos digitales. Estos pueden fomentar una participación más amplia de la industria y garantizar la fiabilidad de los resultados. Al hacerlo, esperamos salvaguardar el rendimiento y la seguridad de los sistemas de los barcos y liderar la creación de un ecosistema de gemelos digitales para la industria de la construcción naval”.

El proyecto también se centrará en el mantenimiento de los activos digitales durante todo el ciclo de vida del buque para maximizar su valor a largo plazo. Con activos verificados, los modelos de componentes también podrían utilizarse de forma “plug-and-play” a medida que se introducen diferentes sistemas en el espacio de simulación o se actualizan con el tiempo.

Esta iniciativa se propone construir una base para aprovechar los activos digitales verificados por clase para respaldar pruebas HiL más completas y tempranas. Se alinea con la notación de verificación basada en datos (DDV) de DNV, que se desarrolló para garantizar el rendimiento confiable de sistemas complejos.


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