DNV introduce primer estándar de competencia para operadores de centros de control remoto de embarcaciones (RCCO) ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La sociedad de clasificación DNV introdujo el primer estándar de competencia de la industria naviera para operadores de centros de control remoto de embarcaciones (RCCO).

El estándar está respaldado por una nueva práctica recomendada que ofrece un esquema de certificación para RCCO. Juntos, brindan un marco para capacitar, evaluar y certificar al personal que trabaja en centros de control remoto que respaldan o administran operaciones en el mar.

El nuevo estándar de competencia DNV para operadores de centros de control remoto (DNV-ST-0324) y la práctica recomendada de apoyo (DNV-RP-0323) fueron desarrollados en colaboración con Kongsberg Maritime, Wilhelmsen, así como con la Universidad del Sudeste de Noruega y la Autoridad Marítima de Noruega.

“Asegurarse de que el personal en tierra esté preparado para operaciones autónomas, controladas a distancia o con soporte remoto en el mar es un gran desafío”, dijo Torsten Schröder, gerente de Servicios de SeaSkill, Competencia y Aprendizaje en DNV Maritime.

Schröder precisó que “cuando se trata de una aplicación más amplia de estas tecnologías, la confianza en los sistemas y en las personas que administran estas operaciones es primordial. Es por eso que estamos tan contentos de haber desarrollado el RP con socios expertos de toda la industria. Tener una amplia gama de experiencia fue esencial para diseñar un enfoque uniforme y controlado para la capacitación, evaluación y certificación de los RCCO”.

La práctica recomendada, DNV-RP-0323, brinda orientación a los centros que realizan exámenes de operadores de centros de control remoto y emiten certificados de personal como organismo de certificación.

También cubre el proceso de desarrollo de competencias para los candidatos antes de realizar un examen RCCO, por ejemplo, programas de aprendizaje y sesiones de práctica en los propios centros.

El estándar ST-0324 de DNV SeaSkill proporciona una base para todo el proceso. Enumera las competencias requeridas para la operación de buques autónomos o controlados y / o apoyados a distancia.

Los certificados RCCO se pueden registrar en una base de datos en línea de DNV existente, lo que permite a las partes interesadas verificar las calificaciones y la validez de un certificado RCCO.

Para garantizar la transparencia en este campo emergente y generar confianza entre los usuarios y el público, los centros de examen, los organismos de certificación, así como los centros de capacitación, sus simuladores de RCC y los programas de aprendizaje para RCCO también pueden ser certificados por DNV.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos