Por Redacción PortalPortuario
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DNV otorgó un AiP a HD Korea Shipbuilding & Offshore Engineering (HD KSOE) por su innovador tanque de hidrógeno licuado a gran escala con aislamiento al vacío, otro avance en el suministro de soluciones prácticas de almacenamiento para hidrógeno licuado (LH2).

Para que el LH2 cumpla su promesa de descarbonizar sectores como el transporte, el transporte marítimo y la generación de energía, es esencial desarrollar sistemas de almacenamiento de hidrógeno líquido a gran escala, flexibles y rentables, con mayor seguridad y menores costos operativos y de capital.
Uno de los desafíos que presenta el desarrollo de sistemas de almacenamiento de LH2 a gran escala es lograr y mantener el aislamiento por vacío en tanques de gran tamaño. HD KSOE ha abordado este problema creando un nuevo método que reduce significativamente el tiempo necesario para crear el vacío, un elemento esencial para que los tanques de mayor tamaño sean viables. Su solución se probó utilizando una cámara de gran tamaño y convierte a HD KSOE en el primer constructor naval del mundo en demostrar la viabilidad de este enfoque.
Jason Crusan, vicepresidente de soluciones energéticas de Woodside Energy, afirmó que “este es un logro clave que genera confianza en que los barcos de hidrógeno líquido pueden diseñarse y construirse de manera eficiente en un entorno de astillero”.
En tanto, Jotaro Tamura, director ejecutivo de gestión sénior de MOL, agregó que “esta prueba de verificación fue un hito importante en el estudio del transporte de hidrógeno licuado, donde uno de los principales problemas era la necesidad de aumentar el tamaño del tanque, y es un paso importante hacia la comercialización”.
Representantes de Woodside Energy, Mitsui OSK Lines (MOL), Hyundai Glovis y DNV presenciaron las pruebas. KSOE también está trabajando junto con Woodside Energy para desarrollar transportadores de hidrógeno licuado de 80.000 metros cúbicos equipados con grandes tanques de hidrógeno, como parte de una colaboración más amplia en curso destinada a desarrollar una cadena de valor de transporte marítimo integrado para hidrógeno líquido a gran escala.