DNV y la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur amplían acuerdo por I+D marítimo
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DNV y la Autoridad Marítima y Portuaria (MPA) de Singapur acordaron continuar su colaboración en la descarbonización y la innovación digital en la industria marítima.

El memorando de entendimiento de tres años anunciará un nuevo término de cooperación entre los dos.

El alcance de la iniciativa incluye la descarbonización, la digitalización y el desarrollo de talento para ecosistemas marítimos sostenibles e inteligentes. Se basa en una extensión de 2019 de un MoU redactado por primera vez en 2014 para cubrir las tendencias emergentes críticas dentro de la industria marítima. Estos incluyen transporte autónomo, combustibles bajos y sin carbono y tecnología verde para buques y nuevos modelos de operación y negocios marítimos que utilizan fabricación aditiva para repuestos de barcos.

“La descarbonización y la digitalización son las dos tendencias más importantes que dan forma a la industria marítima actual. Nuestra colaboración continua, cimentada por la extensión del MOU de hoy, significa el compromiso de DNV de seguir adelante con MPA Singapur y brindar hitos clave de descarbonización y transformación digital dentro de la industria”, dijo Cristina Saenz de Santa Maria, gerente regional del Sudeste Asiático, Pacífico e India, Marítimo en DNV.

Las áreas para la cooperación futura incluyen catalizar proyectos industriales conjuntos en el camino hacia el cero neto y aprovechar la digitalización como un habilitador clave para la eficiencia energética. En el frente de la digitalización, DNV y MPA explorarán proyectos para aumentar la adopción de inspección y auditoría de encuestas remotas a través de la tecnología, la estandarización de los datos operativos de los buques y la alineación en notaciones cibernéticas e inteligentes.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »