DNV y RSI lanzan un estudio de renovación de la flota verde en el Báltico y el Mar del Norte

Por Redacción PortalPortuario.cl

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DNV y la Iniciativa de envío responsable (RSI), una alianza de fletadores suecos de carga seca a granel, lanzaron un estudio de viabilidad para desarrollar un marco comercial para pedidos de nuevos buques con combustible ecológico para descarbonizar la cadena de suministro del transporte marítimo en las áreas del Mar Báltico y del Mar del Norte.

Con este proyecto, los miembros de RSI tienen como objetivo reducir sus emisiones de Alcance 3 y cumplir con sus objetivos de sostenibilidad en respuesta a las crecientes demandas del mercado y los requisitos de informes normativos sobre el desempeño ambiental en toda la cadena de valor.

Los miembros de RSI ven una gran necesidad de nuevas construcciones ecológicas para reemplazar la antigua flota de navegación corta que opera en el comercio de graneles secos del Mar Báltico y del Mar del Norte. Se espera que muchos de los buques lleguen al final de su vida económica en los próximos cinco a 10 años. El estudio, respaldado por fondos de I+D de la administración de tráfico sueca Trafikverket, tiene como objetivo acelerar la transición energética en el comercio marítimo regional mediante la identificación de oportunidades para la renovación de flotas ecológicas a través del análisis de sistemas de transporte y la interacción con propietarios de carga, armadores, proveedores y autoridades.

“A pesar de los grandes avances que se han hecho para reducir nuestra huella de carbono del transporte terrestre, el progreso ha sido lento en el transporte marítimo, a pesar de que esto representa una gran parte de nuestras necesidades de transporte. Esta iniciativa impulsada por el mercado es una gran oportunidad para compartir conocimientos, definir parámetros y estándares, encontrar puntos en común y discutir posibles sinergias para determinar qué se puede lograr en relación con las futuras necesidades de envío”, dijo el presidente de RSI, Sebastian Tamm, Gerente de Sostenibilidad y Logística de EFO.

El estudio analizará las consecuencias de la introducción de nuevos buques basados ??en dos conceptos alternativos de buques ecológicos, el concepto ECO-Bulk, diseñado para reducir las emisiones tanto como sea posible dentro de los términos comerciales actuales. Y se espera que el concepto ZERO-Bulk para cero emisiones requiera más colaboración y compromisos más prolongados entre las partes interesadas.


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