Docas do Rio cierra el 3er trimestre con un aumento del 81,9% en las ventas del año a la fecha ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con el resultado logrado en el tercer trimestre, Companhia Docas do Rio de Janeiro (CDRJ), que administra los puertos de Rio de Janeiro, Itaguaí, Niterói y Angra dos Reis, celebra su desempeño en 2021. De enero a septiembre de este año, los ingresos de la Autoridad Portuaria tuvieron un incremento del 81,9% respecto al mismo período de 2020. El manejo de carga, en cambio, creció un 23,9%, respecto a las cifras del año pasado.

El manejo de carga en el último mes de septiembre alcanzó la marca de 6 millones de toneladas, siendo el segundo mayor movimiento mensual del año y superando el volumen de agosto en un 6,4%.

El resultado de septiembre estuvo impulsado por el movimiento de 5,22 millones de toneladas en el Puerto de Itaguaí, lo que corresponde a un incremento del 9,1% respecto a agosto pasado y del 7% respecto a septiembre de 2020.

El Puerto de Río de Janeiro, a su vez, manejó 759 mil toneladas, un volumen 4.9% superior al de septiembre de 2020, y mantuvo el promedio mensual de 2021.

El análisis también destaca que las ventas de septiembre alcanzaron la marca de R $ 106,9 millones, lo que supera en un 106% las ventas de septiembre de 2020. El valor representa la tercera mayor venta registrada este año, en términos nominales, hasta el momento.

En el Puerto de Itaguaí, la facturación de septiembre (R $ 89,2 millones) fue la segunda más alta en 2021, y en el Puerto de Río de Janeiro, la facturación de R $ 16,5 millones en septiembre se ubicó en la línea promedio de este año, pero hubo una aumento del 47,9% sobre el monto facturado en septiembre de 2020.

Según el director-presidente de Docas do Rio, Francisco Antonio de Magalhães Laranjeira, el resultado registrado por datos estadísticos, en el tercer trimestre y acumulado de enero a septiembre, es muy alentador.

“Este es un año único para nuestra empresa, gracias al trabajo arduo, serio y responsable de nuestros equipos y al vigor operativo de nuestros puertos, que se están modernizando y han podido contribuir a la recuperación económica que se vive actualmente en el Estado de Río”. de Janeiro y en todo el país ”, dijo.

“Considerando la facturación promedio de 2021, del orden de R $ 87,5 millones, y excluyendo los montos adeudados por el movimiento mínimo anual de 2020 facturado en enero de 2021, Docas do Rio, desde una perspectiva cautelosamente optimista, debería superar la marca de R $ Mil millones de facturación en 2021, siendo el mineral de hierro la principal carga manipulada, que creció todos los meses del año ”, comentó Jean Paulo Castro e Silva, Director de Negocios y Sustentabilidad de Docas do Rio.

 


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos