Docas do Rio de Janeiro adquiere radares para monitorear el tráfico fluvial en los puertos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con el objetivo de implementar un Local Port Service (LPS) en los puertos de Rio de Janeiro y Niterói para fines del primer semestre de 2022, Companhia Docas do Rio de Janeiro (CDRJ) adquirió algunos de los equipos necesarios para llevar a cabo el proyecto.

Después de las cámaras ópticas convencionales y térmicas, la última adquisición de la Autoridad Portuaria fueron tres radares Sharp Eye de la marca Kelvin Hughes, que llegaron al Porto de Rio de Janeiro en octubre y fueron formalmente recepcionados el 29 de noviembre.

El gerente de VTMIS (siglas en inglés de Sistema de Información y Gestión de Tráfico de Buques) en Docas do Rio, Marcelo Villas-Bôas, explicó que “estos radares, además de los ya instalados en el Centro Tecnológico Naval de Río de Janeiro (CTMRJ) conformará el Subsistema Radar VTMIS para los puertos de Rio de Janeiro y Niterói”.

Villas-Bôas informó que el radar de la Armada de Brasil (MB) será parte del LPS, que será la fase 1 del proyecto VTMIS, y los otros tres, recientemente adquiridos por Docas do Rio, serán utilizados en la fase 2 del proyecto, que supondrá la implantación de un Servicio de Tráfico de Embarcaciones (VTS) en estos puertos.

También de acuerdo con el gerente del VTMIS, la integración de nuevos equipos de Rio Docks con los de MB, ya existentes en organismos militares, es el resultado de un convenio establecido en 2019 entre las Autoridades Portuarias y Marítimas, con miras a monitorear el tráfico fluvial en Bahía de Guanabara.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos