Docas do Rio de Janeiro alcanza ingresos netos por R $179,1 millones en el primer semestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Companhia Docas do Rio de Janeiro (CDRJ), la Autoridad Portuaria que administra los puertos de Rio de Janeiro, Itaguaí, Niterói y Angra dos Reis, cerró el primer semestre de 2021 con un ingreso neto de R $ 179,1 millones.

El crecimiento de los ingresos alcanzó la cifra de R $ 514,6 millones en junio, 63% superior al del mismo período de 2020 (R $ 314,9 millones). Este resultado se debe al aumento del manejo en los puertos, en particular, al aumento del volumen de manejo y la estabilidad en el precio del mineral de hierro.

El alza de los ingresos combinado con la efectividad de la gestión del flujo de caja permitió finalizar el primer semestre de 2021 con efectivo y equivalentes de efectivo que superaron la marca de R $ 186 millones, otorgando a la empresa mayor credibilidad en el mercado con la reanudación de inversiones en puertos con recursos propios.

Con el apoyo de consultoría especializada, CDRJ liquidó deudas con el Servicio de Impuestos Internos luego de revisar el cálculo de impuestos adeudados, pagó impuestos a las arcas del Tesoro y utilizó créditos fiscales relevantes, generando grandes ahorros para CDRJ.

La mejora en el desempeño financiero de la Compañía se puede ver a partir de resultados inéditos de indicadores como, por ejemplo, el índice de liquidez actual, utilizado para medir la capacidad de una empresa para honrar sus deudas a corto plazo. Este índice pasó de 0,47 en diciembre de 2020 a 1,17 al cierre del primer semestre de 2021. Como regla general, una liquidez corriente superior a 1 significa que la empresa tiene capacidad para pagar todos sus pasivos a corto plazo con superávit de recursos, mientras que los indicadores inferiores a 1 muestran un gran riesgo de insolvencia, una realidad que vive el CDRJ desde hace muchos años.

Finalmente, cabe señalar que la Compañía alcanzó un EBITDA de alrededor de R $ 272 millones hasta junio de 2021, 5340% superior a los R $ 5 millones obtenidos en junio de 2020.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos