Docas do Rio de Janeiro celebra efectos positivos de centralización de facturación ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Companhia Docas do Rio de Janeiro (CDRJ) hizo un positivo balance tras celebrar un año de la implementación de la centralización de la facturación de los puertos de Rio de Janeiro, Itaguaí, Niterói y Angra dos Reis.

El área financiera, ahora a cargo de la Supervisión de Facturación (Sufatu), subordinada a la Gerencia de Gestión Financiera , tiene una alianza con las unidades portuarias, encargadas de preparar y enviar los datos necesarios para el proceso de facturación.

Incluso en un escenario permeado por incertidumbres, se superaron muchos obstáculos, destacando la adaptación a la nueva metodología de trabajo a distancia, alineación de rutinas y procedimientos para el proceso de facturación, la Compañía tuvo éxito en este empeño con el importante compromiso de todas las áreas involucradas y apoyo de la Junta.

“Con la centralización de la facturación, hubo una mejora significativa en cuanto a la eficiencia de este proceso, que es fundamental para la salud financiera de la compañía, así como en la integración sistémica de la información con las áreas de cobranza, contraloría y contabilidad, brindando mayor credibilidad y seguridad en el tratamiento de la información, control de los datos generados y agilidad en la provisión de informes para la toma de decisiones por parte de la administración”, señalan desde CDRJ.

Al mismo tiempo, se fortaleció la relación con el cliente, ya que la centralización permitió un contacto con mayor rapidez, lo que se tradujo en mejoras en el servicio. La integración sistémica de los cuatro puertos también fue de suma importancia para la efectividad de la gestión de cuentas por cobrar.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos