Docas do Rio de Janeiro y Karpowership firman convenio para habilitar instalación de termoeléctricas flotantes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Companhia Docas do Rio de Janeiro (CDRJ) y Karpowership Brasil Energia (KPS) firmaron un acuerdo para permitir la instalación, dentro del área portuaria, de torres de distribución de energía eléctrica y paso de líneas aéreas de transmisión.

Se trata de un proyecto pionero en Brasil, de gran importancia para el país, liderado por Karpowership, empresa de origen turco, que realizará este tipo de operaciones.

Según el proyecto presentado, la Bahía de Sepetiba recibirá cuatro plantas termoeléctricas flotantes, una Unidad Flotante de Almacenamiento y Regasificación (FSRU) para GNL, además de la instalación de torres temporales para transmitir la energía generada. Las primeras embarcaciones termoeléctricas están momentáneamente amarradas en el Puerto de Angra dos Reis. Las centrales térmicas flotantes Porsud I y II y Karkey I y II tendrán una capacidad instalada total de 560 MW.

Este tipo de proyectos tiene como objetivo garantizar la continuidad y seguridad del suministro eléctrico en Brasil, en vista del período de excepcional escasez de agua, ocurrido a lo largo de 2021, que resultó en un bajo almacenamiento en los embalses de las centrales hidroeléctricas en las principales cuencas del País.

De acuerdo con Karpowership, con el fin de viabilizar la instalación y operación de generación de energía, el proyecto recibió la licencia ambiental integrada (LAI) del INEA para iniciar la implementación de la pequeña línea de transmisión en el Distrito Industrial de Santa Cruz y está a la espera de la decisión en la licencia de funcionamiento por parte del organismo de licencias. Karpowership también afirma que ya recibió el permiso de las agencias reguladoras, como Aneel y ANP, para operar la empresa como uno de los ganadores de la subasta de energía de reserva utilizando gas natural para generar energía limpia en sus embarcaciones.

También pasó por análisis de la Marina de Brasil, incluyendo simulaciones realizadas por Pilotage en el Tanque de Evidencias Numéricas de la Universidad de São Paulo (TPN-USP). La futura operación que llevará a cabo Karpowership se espera que tenga una duración de 44 meses, según la parte contratada.

Con la operación, Companhia Docas do Rio de Janeiro espera recaudar cerca de R$ 32 millones durante el período del proyecto.


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