Docas do Rio firma un contrato para continuar la operación de Petrobras en Porto do Rio de Janeiro ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Docas do Rio de Janeiro firmó un contrato de transición con Petrobras, con el fin de garantizar el mantenimiento de las operaciones de la empresa en el Porto do Rio de Janeiro, que es una de las principales bases de apoyo costa afuera del país para la exploración de los campos del presal en la Cuenca de Santos.

El contrato tiene una vigencia de seis meses y fue autorizado por Agência Nacional de Transportes Aquaviários (Antaq), que permitió además la ejecución de otros contratos posteriores hasta que finalice el proceso de licitación del área. El siguiente paso es la elaboración de un Estudio de Factibilidad Técnica, Económica y Ambiental (EVTEA) para proceder con el proceso de arrendamiento final de la terminal.

Según el gerente de Desarrollo de Negocios de Docas do Rio, Eduardo Miguez, esta operación de Petrobras en el Porto do Rio de Janeiro sostuvo las primeras exploraciones de los campos del presal.

“El mantenimiento de esta operación demuestra el compromiso y la seriedad con la que Docas do Rio viene trabajando. Esto genera confianza y credibilidad en el mercado, lo que hace que Petrobras se esfuerce por mantener su base en el Porto do Río, que tiene una importancia estratégica para la empresa y para el país”, dijo Miguez.

Para el superintendente de Planificación y Desarrollo Empresarial, Pablo Fonseca, la firma del contrato suscrito entre Docas do Rio y Petrobras es una ganancia para toda la comunidad portuaria.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias