Docas do Rio sanitiza Puerto de Itaguaí y Puerto de Río de Janeiro ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Por segunda vez, Companhia Docas do Rio de Janeiro (CDRJ), en Brasil, en alianza con la Armada de Brasil (MB) y a través del Comando Conjunto Leste (CCj L), desinfectó sus áreas administrativas y operativas con la aplicación de cuaternario de amonio de quinta generación.

La acción tuvo lugar en el Puerto de Itaguaí y en el Puerto de Río de Janeiro, con el propósito de prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

La sanitización cubrió un área total de aproximadamente 12.000 m². En el Puerto de Itaguaí se contemplaron las instalaciones de la entrada principal, los edificios administrativos, la dirección de trabajo (OGMO) y la Guardia Portuaria.

En Río de Janeiro, las instalaciones desinfectadas fueron el edificio de la sede de la empresa, el edificio de la Guardia Portuaria, los edificios administrativos del Puerto de Río de Janeiro, incluidos los de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA), OGMO y el IRS, así como los camarotes y demás espacios colectivos de las puertas de acceso al puerto.

Recomendado por ANVISA como uno de los principales activos que eliminan el virus Covid-19, el Cuaternario de Amonio de 5ª generación tiene baja toxicidad, no es corrosivo y puede ser utilizado sobre superficies metálicas, además no daña los sistemas de presurización de los equipos.

Realizada por personal militar del Grupo de Operaciones Marinas de Defensa Nuclear, Biológica, Química y Radiológica, la actividad es parte de la Operación Covid-19, iniciada en marzo de 2020 por la Armada de Brasil.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias