Docas do Rio tiene dos de los diez principales puertos públicos de Brasil ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los dos puertos más grandes administrados por Companhia Docas do Rio de Janeiro (CDRJ)Porto do Rio de Janeiro y Porto do Itaguaí- se encuentran entre los diez principales puertos públicos del país en el primer semestre de 2021.

Si se suman los movimientos de los cuatro puertos bajo su administración, incluidos también Niterói y Angra dos Reis, la compañía tiene el segundo complejo portuario público más grande, siendo la segunda Autoridad Portuaria más grande de Brasil en términos de volumen manejado, según las estadísticas de la Agencia Nacional de Transporte por Vías Navegables (Antaq).

El informe indica que el Porto do Itaguaí creció 28,87% en el primer semestre de este año, respecto al mismo período de 2020, y es el tercer puerto público en toneladas de carga manejada, según el ranking de Antaq. Con casi 26 millones de toneladas en el primer semestre, Itaguaí también registró el tercer mayor crecimiento entre los principales puertos organizados del país.

También de acuerdo con el análisis de la agencia reguladora, el Porto do Rio de Janeiro tuvo el mayor crecimiento entre los diez primeros en el ranking de puertos organizados del país, con un aumento del 33,46% en el manejo, llegando a casi 5 millones de toneladas en el primer semestre de 2021.

El Porto do Itaguaí tiene como principal carga manejada el mineral de hierro, con un total de 22,5 millones de toneladas en el primer semestre, registrando un incremento de casi 30% en el manejo de este producto. También cabe destacar el incremento del 20,37% en el manejo de carga contenerizada.

En el Porto do Rio de Janeiro se destaca el aumento del 25,86% en el manejo de carga contenerizada respecto al mismo período de 2020 y cabe mencionar el aumento del 62% en el manejo de graneles sólidos.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias