Docas do Rio tiene mejor primer semestre de últimos cinco años ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los puertos de Río de Janeiro Itaguaí, Niterói y Angra dos Reis, administrados por la Companhia Docas do Rio de Janeiro (CDRJ), manejaron en conjunto un total de 30,6 millones de toneladas de carga durante el primer semestre de 2021. Según el análisis publicado por la Autoridad Portuaria, este es el mejor resultado de los últimos cinco años.

Todos los meses, de enero a junio de este año, se registró un incremento en el manejo de carga respecto a 2020, resultando en un crecimiento en el primer semestre de 2021 de alrededor de 6,8 millones de toneladas, lo que corresponde a un incremento de 28,5% respecto al mismo. período del año pasado.

El informe también señala que, del total de carga, el Puerto de Itaguaí manejó 26,1 millones de toneladas y el Puerto de Río de Janeiro, 4,5 millones de toneladas en el primer semestre, siendo el recién pasado mes de junio el de mayor movimiento portuario, desde el inicio de la estadística, en enero de 2016.

Según el director de Negocios y Sustentabilidad de Docas do Rio, Jean Paulo Castro e Silva, el resultado del primer semestre de 2021 refleja el creciente incremento en el manejo de carga en el Puerto de Río de Janeiro y la recuperación de los volúmenes manejados en el Puerto de Itaguaí.

“El buen desempeño del Puerto de Itaguaí se debe a la reanudación de los niveles de exportación de mineral de hierro que no se venían observando desde 2018, capturando el buen momento para el commodity en el mercado internacional”, señaló.

El estudio también indica que los cinco cargamentos más significativos para los puertos de Docas do Rio subieron, en la comparación del primer semestre de 2021 con el período de 2020, de la siguiente manera: mineral de hierro (5,5 millones de toneladas, +33,3%); carga en contenedores (618 mil toneladas, +19,4%); carbón (185 mil toneladas, +25,8%); mineral de hierro granulado (83 mil toneladas, +11,7%); y coque (144 mil toneladas, + 29,4%).


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias