DockTech completa una nueva ronda de inversión de USD 2,5 millones

Por Redacción PortalPortuario.cl

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DockTech, que utiliza datos batimétricos (medición de profundidad), logró recaudar alrededor de 2.5 millones de dólares en conjunto de Wilson Sons, el mayor operador de logística marítima y portuaria en Brasil, mediante un acuerdo con los capitales de riesgo theDOCK (Israel), Cultivation Capital (Estados Unidos) y distintos inversores externos, quienes se han interesado en la tecnología de la empresa Israelí.

En diciembre del año pasado, Wilson Sons y DockTech avanzaron en el desarrollo de la tecnología, lo que se concretó mediante un acuerdo de cooperación con la Autoridad Portuaria de Santos (SPA), un hito para el perfeccionamiento de la tecnología en el Puerto de Santos, el mayor complejo en Latino américa.

En línea con lo anterior, una de las empresas interesadas en adquirir la tecnología de batimetría es la Companhia Docas do Espirito Santo (Codesa).

“Con la tecnología entregada por DockTech, podemos escanear el lecho marino en busca de variaciones y recopilar la información en tiempo real, las 24 horas del día. Esto para evitar las restricciones del calado de barcos y aumentar la seguridad del envío, también permitiendo la optimización de los trabajos de dragado en los puertos brasileños”, señaló Eduardo Valença, director de transformación digital de Wilson Sons.

En tanto, el fundador de DockTech, Uri Yoselevich, mencionó que “luego de estos últimos cinco meses, DockTech ha tenido una positiva retroalimentación y muchos aportes para llevar el producto hasta la etapa actual. Las últimas pruebas en Brasil, nuestro mercado más grande actualmente, y en otras partes del mundo, nos muestra que nuestra tecnología ayuda a los puertos en la gestión diaria de sus operaciones”.

“La infraestructura portuaria mundial no cuenta con los instrumentos capaces de analizar en tiempo real la profundidad de las rutas de navegación y los accesos a los atracaderos. Nuestra solución hace lo posible para realizar esta medición de forma dinámica mientras evita las restricciones de calado, uno de los dolores más grandes en la industria portuaria”, agregó Yoselevich. 

La iniciativa, actualmente, tiene operaciones en cinco países con 95 buques en 35 localizaciones. Además de estar presente en los puertos de Brasil usando 80 remolcadores de Wilson Sons, se encuentra en Estados Unidos, Colombia, Rumanía e Israel.


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