Donald Trump asegura que EEUU está “ganando” la guerra comercial a China ¿Encontraste un error? Avísanos


El Presidente Donald Trump aseguró Estados Unidos está “ganando” la guerra comercial con China, luego que se acordara una tregua temporal con su par Xi Jinping, en la cumbre G20 en Osaka.

Según Bloomberg, Trump hizo los comentarios durante un viaje tras el G20 a Corea del Sur, donde también acusó a la Reserva Federal de no ayudar a los Estados Unidos con la guerra comercial.

“A pesar de eso”, dijo Trump, “estamos ganando, y estamos ganando mucho porque hemos creado una economía que es insuperable”.

La Casa Blanca dio a conocer pocos detalles, pero la tregua significa que Estados Unidos no impondrá ahora los aranceles adicionales por US $ 300 mil millones que planeaba a las importaciones chinas.

Además, a las empresas estadounidenses ahora se les permitirá hacer negocios limitados con el gigante chino de telecomunicaciones Huawei, al cual Trump ha acusado previamente de ser una amenaza para la seguridad nacional.

La firma fue excluida de la red 5G de Estados Unidos en abril de 2019 como parte de una orden ejecutiva; su readmisión parcial ha generado críticas en Washington, con el compañero republicano de Trump, Marco Rubio, describiendo la decisión como “catastrófica”.

A cambio, Beijing comprará grandes cantidades de productos agrícolas estadounidenses, pero los informes en China sugieren que esto es solo un deseo por parte de Trump y que no se ha hecho ningún compromiso.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias