Donya-Florence Amer será la primera mujer en formar parte de la junta directiva de Hapag-Lloyd ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Consejo supervisor de la naviera Hapag-Lloyd AG anunció el nombramiento de Donya-Florence Amer como parte del Comité ejecutivo de la firma. En febrero de 2020, se incorporará a la empresa como directora de informaciones (CIO).

Además, Amer será la primera mujer en formar parte de la Junta Ejecutiva de la empresa en sus 175 años de historia.

La ejecutiva de 49 años inició su carrera profesional en 1999 en IBM, donde ocupó varios puestos directivos. Ha desempeñado funciones de liderazgo en Bosch desde 2017, inicialmente como vicepresidenta ejecutiva y como miembro del consejo de administración del CIO. Desde 2020, es la directora ejecutiva de Bosch Climate Solutions, de la que fue cofundadora.

Sobre esta nueva contratación, Michael Behrendt, presidente del Consejo de Supervisión de Hapag-Lloyd AG, señaló que “al incorporar a Donya-Florence Amer, hemos podido asegurarnos una experta altamente calificada en el campo de la tecnología de la información y el modelado de negocios digitales. El Consejo de Supervisión está firmemente convencido de que, con su amplia experiencia, nos brindará un apoyo invaluable en la implementación continua de nuestra estrategia de digitalización”.

La compañía también informó que se establecerá una nueva cartera de TI en la Junta Ejecutiva. Por lo tanto,  Amer será el quinto miembro de la Junta Ejecutiva, junto con el CEO Rolf Habben Jansen, el CFO Mark Frese, el COO Dr. Maximilian Rothkopf y el CPO Joachim Schlotfeldt.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos