Doosan Heavy Industries entregará 12 grúas de transferencia al nuevo Puerto de Busan ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Doosan Heavy Industries & Construction anunció la firma de un contrato con la Autoridad Portuaria de Busan para suministrar 12 grúas de transferencia.

Estos equipos se instalarán en el muelle de la segunda y quinta etapa en el lado oeste del nuevo Puerto de Busan y su entrega quedó agendada para marzo de 2022.

La grúa de transferencia es un equipo que carga o transporta contenedores desde patios terminales a través de operaciones remotas no tripuladas. El nuevo Puerto de Busan, que abrió en 2006, actualmente opera cerca de 230 grúas de transferencia.

“Suministraremos grúas de fabricación nacional al nuevo Puerto de Busan por primera vez en aproximadamente 15 años con esta orden”, dijo Park Hong-wook, jefe de servicios de energía BG de Doosan.

De acuerdo con el Segundo Plan Básico de Construcción de Nuevos Puertos, que fue anunciado por el Ministerio de Asuntos Marítimos y Pesca en agosto de 2019, se espera construir un total de 12 muelles más en los nuevos puertos de Busan e Incheon para mejorar la competividad de los puertos coreanos.


Compartir