Dos cruceros arribarán al Puerto de Coquimbo en los próximos días ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Más de 5.500 personas arribarán a Coquimbo en los cruceros Emerald Princess y Norwegian Sun, correspondientes al sexto y séptimo de la temporada.

El primero de ellos visitará la comuna el lunes 18 de diciembre a las 6:15 horas, mientras Norwegian Sun hará su ingreso al terminal portuario el viernes 22 a eso de las 8:00 horas, consignó nuestro medio asociado PortalCruceros.cl

Los navíos recalarán con 3.082 y 2.475 pasajeros, quienes han programado recorridos turísticos – patrimoniales por la zona, entre ellos el Barrio Inglés y la Avenida Costanera.

Emerald Princess es una embarcación de 290 metros de longitud, 116.000 toneladas y 36 metros de manga, con huéspedes en su mayoría de Norteamérica y Europa, quienes cuentan a bordo con cancha de básquetbol, campo de minigolf, 4 piscinas, 8 restaurantes y 13 bares/salones, atendidos por 1.200 tripulantes.

En tanto Norwegian Sun, de 78.309 toneladas y 258 metros, es uno de los cruceros más hermosos del mundo, en cuyo interior posee 11 restaurantes y 11 bares. Los cruceristas serán recibidos por personal de la Corporación Municipal de Turismo que ofrecerá a  los turistas información, además pies de cueca, recorridos guiados y el Mercadito Kokimpu, el que reúne a artesanos, orfebres y otros productores locales.

Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo y Presidente de la Comisión de Cruceros de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile, comentó al respecto que “estamos muy contentos con la continua preferencia de las líneas de cruceros por Coquimbo Puerto Lindo, en una temporada donde se contempla 22 arribos, totalizándose más de 27.000 pasajeros y 11.000 tripulantes aproximadamente”.

“El desafío apunta a seguir potenciando aquello, en un trabajo que estamos desarrollando junto a nuestra Corporación Municipal de Turismo, TPC, Puerto Coquimbo, Carabineros y Armada, entre otras instituciones. En ese sentido, pronto contaremos con nuevas rutas turísticas, por lo que el llamado es a continuar disfrutando de los variadas atractivos de nuestra comuna”, añadió.

Esta temporada 2017- 2018 la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo impulsó en conjunto con locatarios la apertura desde tempranas horas de cafeterías, restaurantes y casas de cambios, facilitando el acceso a servicios de cruceristas y comunidad en general. Un punto importante, considerando que cada pasajero desembolsa alrededor de 100 dólares durante su estadía en la zona, monto distribuido principalmente en transporte, alimentación, comercio y tours operadores.

Con el arribo de ambas naves se contabilizarán hasta el momento 8.622 pasajeros. El siguiente crucero en visitar Coquimbo será Prinsendam, embarcación perteneciente a Holland, la cual tiene programado su arribo el viernes 19 de enero.


Galerías y vídeos portuarios