Dos cruceros de Havila son botados en astillero Tersan en Turquía ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Los dos nuevos cruceros de Havila Kystruten, Havila Castor y Havila Capella, fueron botados en el astillero Tersan en Turquía.

El CEO de Havila Kystruten, Arild Myrvoll, señaló que “será bueno comenzar brindando a las personas a lo largo de la costa y a los turistas un transporte seguro y una navegación ecológica en el viaje costero más hermoso del mundo”.

Debido al retraso en la construcción de las embarcaciones, los dos primeros cruceros no podrán estar listos para año nuevo como estaba previsto, sin embargo, Myrvoll explicó que las entregas se podrían efectuar durante el primer trimestre de 2021.

Para acelerar el proceso de construcción en medio de la pandemia, los barcos han estado en tierra más tiempo de lo habitual. De esta forma, se han agilizado varias tareas. “El trabajo con los barcos ha avanzado mucho en términos de tuberías, máquinas, electricidad y accesorios”, precisó el CEO de Havila.

A la manera turca, también se da el caso de que los barcos no se pintan hasta el final. Por tanto, la construcción ha avanzado más de lo que parece.

En cuanto a las restricciones y suspensiones de viaje, Myrvoll comentó que “nos complace observar que existe un buen interés en la Ruta Costera de Havila por parte de agencias de viajes y operadores turísticos. Tenemos una gran demanda y estamos ansiosos por entrar en funcionamiento”.

Cuando los nuevos barcos para la ruta costera de Havila estén en su lugar, los pasajeros entre Bergen y Kirkenes podrán navegar con barcos que funcionan con GNL, lo que reduce las emisiones de CO2 en un 25% en comparación con la propulsión tradicional.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias