Dos cruceros de Silversea zarpan desde Magallanes con dirección a la Antártica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La región más austral de Chile fue testigo del inicio del recorrido de dos navíos de la línea de cruceros Silversea Cruises durante los últimos días, específicamente el Silver Cloud y el Silver Explorer.

Durante la noche del  domingo 14 de noviembre inició su viaje al continente antártico el crucero Silver Cloud desde el Muelle Arturo Prat de Punta Arenas. La nave construida en 1994 navega con el pabellón de las Bahamas, tiene 155 metros de eslora, y 21 metros de manga, con una capacidad máxima de 302 turistas más una tripulación de 217.

Su itinerario incluye a la South Gergia Island, las South Sandwich Islands, para luego transitar por Drake Passage, Elephant Island, antes de arribar a la península Antártica y las South Shetland islands.

En tanto, el miércoles 10 de noviembre zarpó desde Puerto Williams el Silver Explorer de 108 m de esloray 15 de manga, con bandera de Bahamas y también con destino a la Antártica. Cuenta con capacidad para 173 pasajeros y 111 tripulantes.

Su viaje lo llevará por West Point Island Falklands, Saunders Island Falklands, Port Stanley, para después dirigirse a South Georgia Island, South Sandwich Islands, Elephant Island y la península antártica.

El Silver Explorer terminará su travesía el 28 de noviembre, cuando regrese a Puerto Williams, mientras que el Silver Cloud arribará dos días después a Ushuaia, en Argentina.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos