Dos cruceros visitan Coquimbo durante el fin de semana ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Dos cruceros visitaron Coquimbo el fin de semana, convirtiéndose en el undécimo y duodécimo arribo de la temporada.

El primero de ellos fue Albatros, nave perteneciente a Phoenix Reisen, de 28.518 toneladas y 205 metros de longitud, la cual recaló el sábado en TPC con 812 pasajeros y 250 tripulantes, permaneciendo 10 horas en la comuna. En tanto este domingo 18 de febrero atracó Norwegian Sun, en lo que fue su segunda visita en menos de dos meses. La embarcación de 78.309 toneladas llegó con 1.872 pasajeros y 899 tripulantes, en su mayoría de Europa y Norteamérica; trasladándose posteriormente a Arica.

Los más de 3.800 cruceristas fueron recibidos con el Mercadito Kokimpu, instancia que reúne a artesanos, orfebres y productores locales. Luego los visitantes recorrieron La Herradura, el Barrio Inglés, Peñuelas y la Cruz del Tercer Milenio, entre otros sectores de la comuna.

“Con gran alegría recibimos a Albatros y Norwegian Sun, en una auspiciosa temporada, donde se contempla la visita de más de 27.000 pasajeros y 11.000 tripulantes, fruto de la preferencia de las líneas de cruceros por Coquimbo Puerto Lindo. El objetivo es la consolidación de aquello, es decir un aumento de recaladas en las próximas temporadas, gracias a excelentes servicios y atractiva oferta portuaria, además de la constante seguridad que brinda Carabineros y personal municipal. Seguiremos en ese camino, dado que beneficia a la comuna y nuestros vecinos en varias materias, como por ejemplo una mayor empleabilidad”, comentó el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira.

Por su parte, Antonieta Neira Barraza, gerente de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, detalló que “hemos dispuesto varias acciones para recibir a los cruceristas de la mejor manera, como recorridos patrimoniales gratuitos por el Barrio Inglés, que se suman a la oferta del Mercadito Kokimpu, además de la apertura de locales y casas de cambios desde temprano y nuevas capacitaciones a funcionarios. El desafío es que en las siguientes temporadas arriben más navíos de este tipo, ya que favorece la dinamización económica y turística”.

El próximo crucero que visitará Coquimbo es Queen Victoria, cuyo arribo está estipulado para el jueves 22 de febrero a las 8:00 horas, con más de 2.014 personas.


 

Galerías y vídeos portuarios