Dos FPSO de Petrobras se construyen según clase ABS ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Dos embarcaciones flotantes de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) gemelos ahora en desarrollo para Petrobras se construirán para la Clase ABS.

Los por ahora denominados P-78 y P-79 subrayan el liderazgo en el sector, donde 60% de los FPSO en servicio son Clase ABS. Ambos buques operarán en Buzios, Brasil, país donde alrededor de 70% de las FPSO son de este tipo, incluidas 30 naves con capacidad para manejar más de 100 mil barriles por día.

“Hay una razón por la que ABS es la clase elegida para la industria offshore y lo ha sido durante más de 70 años. Estamos comprometidos a respaldar la innovación y la seguridad tanto en la construcción como en las operaciones. También tenemos un profundo conocimiento del entorno regulatorio brasileño y la experiencia para ayudar a los clientes a lograr el cumplimiento normativo”, manifestó Matt Tremblay, vicepresidente senior de ABS Global Offshore.

La construcción de FPSO P-78 se adjudicó a un consorcio de Keppel Offshore and Marine y Hyundai Heavy Industries, mientras que el FPSO P-79, a Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering y Saipem. Ambos barcos, que entrarán en servicio en 2025, tienen una capacidad instalada para bombear 180 mil barriles y procesar 7,2 millones de metros cúbicos de gas por día.

ABS ha desarrollado una guía práctica detallada para ayudar a los operadores costa afuera a navegar por el entorno regulatorio único de Brasil. Consideraciones prácticas para el cumplimiento normativo en ese país está diseñado para ayudar a las instalaciones de producción flotantes que operan en aguas jurisdiccionales a cumplir con una serie de requisitos específicos y establecidos por múltiples agencias locales.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias