Dos muertos deja naufragio de barco carguero ucraniano frente a la costa turca ¿Encontraste un error? Avísanos


Denys Dymytriiev / MarineTraffic.com

Un barco de carga ucraniano se hundió frente a la costa de la provincia turca de Bartin, en el Mar Negro, y dos miembros de la tripulación fueron encontrados muertos en el mar, señaló el gobernador local a medios estatales.

El gobernador de Bartin, Sinan Guner, dijo que el carguero Arvin naufragó frente a la costa de la región de Inkumu con mal tiempo y detalló que cinco de los 13 miembros de la tripulación habían sido rescatados hasta ahora, consignó la agencia Reuters. La causa del incidente no quedó clara de inmediato.

“Hasta ahora, cinco personas han sido rescatadas. Los cuerpos sin vida de dos personas fueron llevados al bote (de rescate)”, indicó el gobernador.

Guner sostuvo que las operaciones de rescate estaban en marcha a pesar de las malas condiciones climáticas, que inicialmente vieron a los rescatistas luchando por llegar a la tripulación. La autoridad añadió que también se había pedido ayuda a los barcos civiles.

Además, el gobernador manifestó que los botes salvavidas que transportaban a los miembros de la tripulación, todos de nacionalidad rusa, se podían ver a 600 o 700 metros de la costa y que se había desplegado un barco de la Armada para llegar hasta ellos.

“En caso de que haya una oportunidad de volar, solicitamos un helicóptero”, expresó Guner.

El Ministerio de Defensa turco confirmó que había desplegado un barco para ayudar con las operaciones de rescate.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias