Dos naves se desvían a Puerto Valparaíso por “baja productividad” en STI ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las navieras Cosco  y Hamburg Süd decidieron desviar naves desde el Puerto de San Antonio al de Valparaíso por la baja productividad registrada en el terminal STI debido a medidas sindicales.

La información fue dada a conocer por las navieras en comunicados a sus clientes. En el caso de Cosco se trató del buque Xin Ya Zhou, mientras que la compañía germana trasladó al Nordic Beijing al complejo portuario de la capital regional porteña.

“La MN Xin Ya Zhou 143 E omitirá su recalada en el Puerto de San Antonio por manifestaciones y paralización de la unión de estibadores de STI”, indicó Cosco en la nota.

“Le informamos que con el fin de asegurar la más pronta descarga de vuestras unidades considerando una baja productividad ocasionada por problemas internos del terminal de San Antonio, la MN. Nordic Beijing V.029W ha decidido cancelar su habitual recalada en el Puerto de San Antonio, Chile”, apuntó Hamburg Süd.

Cabe recordar que los sindicatos portuarios de STI, Muellaje STI y Muellaje Maipo habían decidido bajar la productividad debido a la negativa que tuvieron al solicitar un bono de “responsabilidad” por las labores desempeñadas durante la pandemia.

Una fuente vinculada a STI indicó a PortalPortuario.cl que la movilización fue depuesta durante la tarde de este sábado; sin embargo, lo anterior no impidió el desvío de las embarcaciones a la capital regional porteña.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias