Dos naves se desvían a Valparaíso por contingencia portuaria en San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Dos buques portacontenedores se desviarán de San Antonio para recalar al Puerto de Valparaíso debido a una contingencia portuaria.

La información la entregó en notas a sus clientes la naviera Hamburg Süd que detalló el cambio en las escalas de los buques Maersk Sirac y del GSL Melina.

La situación se derivaría del paro iniciado por uno de los sindicatos de trabajadores de San Antonio Terminal Internacional, específicamente del Sicosemm que, el 22 de septiembre, anunció el inicio de una huelga al no alcanzar un acuerdo con Muellaje del Maipo en el marco de su proceso de negociación colectiva. 

“Debido al paro portuario que afecta al Terminal de San Antonio y con la finalidad de resguardar su itinerario la MN GSL Melina v.236W omitirá su habitual recalada en Puerto de San Antonio, Chile”, indicó Hamburg Süd.

La compañía indicó que el plan de contingencia, la carga será descargada en el Puerto de Valparaíso; específicamente, en Terminal Pacífico Sur. La nave arribará al T1 el día 25 de septiembre.  Lo mismo ocurrirá con la nave Maersk Sirac que llegará al recinto portuario de la capital regional al día siguiente.

En el caso del Sirac; sin embargo, el buque después de trabajar en Terminal Pacífico Sur se trasladará a San Antonio para embarcar la carga de exportación.


 

Compartir




Ver mais conteúdos