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Dos nuevos ferries E-Flexer se unirán a la flota de Stena Line en el mar Báltico el próximo año

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Stena Line continuará su expansión en el mar Báltico durante 2022, aumentando tanto la capacidad de carga como de pasajeros, ya que desplegará sus dos nuevos transbordadores E-Flexer de bajo consumo de combustible de 240 metros de largo en Nynäshamn-Ventspils el próximo año.

Stena Line también anuncia planes para aumentar la capacidad en la ruta Karlskrona-Gdynia con el despliegue de los dos transbordadores Stena Scandica y Stena Baltica.

Durante el año pasado, la línea se expandió en el Mar Báltico, aumentando tanto la capacidad de carga como de pasajeros, para atender la creciente demanda de transporte marítimo en la región.

Este año, Stena Line ya ha introducido nuevos transbordadores en sus dos rutas letonas Nynäshamn-Ventspils y Travemünde-Liepaja.

Los nuevos transbordadores tendrán una capacidad para 1.200 pasajeros, un aumento del 33% en comparación con los transbordadores existentes, y un total de 3.600 metros de carriles de carga, un aumento del 25% .

“Seguimos creciendo junto con nuestros clientes fortaleciendo nuestra posición y flota en el Mar Báltico. La demanda de capacidad en la región sigue aumentando a medida que los clientes de carga continúan expandiéndose y los pasajeros que viajan eligen el viaje en ferry como su forma segura de transporte preferida a raíz de la pandemia. Estos transbordadores de próxima generación grandes, modernos y de bajo consumo de combustible son los buques insignia en la modernización de nuestra flota, así como en nuestro desarrollo del transporte marítimo sostenible”, dijo Niclas Mårtensson, director ejecutivo de Stena Line Group.

Los transbordadores E-Flexer son hasta 30% más eficientes energéticamente que los barcos existentes, gracias al diseño óptimo de los cascos, hélices y timones. Los buques se entregan listos para gas, para permitir la conversión a metanol o combustible de gas natural líquido. Los nuevos transbordadores estarán equipados para utilizar la energía de la costa durante las escalas en el puerto para reducir las emisiones y la conexión eléctrica también permitirá una conversión a híbrida de batería en el futuro.


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