Dos petroleros iraníes regresan después de entregar combustible a Venezuela ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Mehr

@PortalPortuario


Dos petroleros iraníes que entregaron combustible a Venezuela como parte de una flotilla de cinco barcos comenzaron a navegar de regreso, según Refinitiv Eikon, mientras el Gobierno de la nación sudamericana prepara estaciones para comenzar a cobrar por la gasolina.

Los dos primeros petroleros iraníes que descargaron combustible la semana pasada partieron durante el fin de semana desde los puertos estatales de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA). El Fortune zarpó el domingo a su puerto de origen, Bandar Abbas, con la llegada estimada en julio, mientras que el Forest partió el sábado de la refinería Cardon antes de apagar su señal de satélite, según los datos de Eikon.

El suministro está destinado a aliviar la escasez de combustible que ha afectado al país. Después de tres meses de racionamiento de combustible, los venezolanos comenzaron a hacer fila el sábado para esperar a que la gasolina iraní se venda en las estaciones a partir del lunes 1 de junio, bajo un nuevo sistema que combina subsidios y precios indexados internacionalmente.

El modelo pondrá fin a más de dos décadas de venezolanos llenando sus tanques por casi nada.

En la mayoría de las 1.800 estaciones de gasolina del país, los automovilistas podrán comprar de 60 a 120 litros por mes a un precio subsidiado de aproximadamente 2,5 centavos de dólar por litro. Después de superar las cuotas, los tanques se llenarán a precios más altos. Los detalles del nuevo modelo, incluidos algunos precios finales, aún no se han revelado.

El ministro de petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, dijo que se aprobaron licencias para 200 estaciones para vender gasolina a precios indexados internacionalmente sin cuotas.


 

Compartir