Dos portuarios de Qingdao dan positivo al Covid-19 tras manipular mariscos importados ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Xinhua

@PortalPortuario


Dos estibadores en la ciudad portuaria de Qingdao, en la provincia oriental china de Shandong, fueron reportados como casos asintomáticos de la neumonía Covid-19, anunció la comisión municipal de salud. Los dos trabajadores, de 40 y 45 años de edad, manipularon mariscos congelados importados el 19 de septiembre.

Las pruebas de ácido nucleico para el nuevo coronavirus arrojaron el jueves resultado positivo en ambos casos.

Hasta el momento, 147 personas que tuvieron contacto cercano con los hombres, junto con otras 228 que a su vez tuvieron contacto estrecho con esas 147 personas, han sido rastreadas y puestas en cuarentena, si bien todas dieron negativo para Covid-19.

Mientras tanto, las 4.341 personas que tuvieron contacto casual con los contagiados o viven en sus vecindarios también obtuvieron resultados negativos en las pruebas de ácido nucleico.

La comisión afirmó que el lote de productos importados que manipularon los afectados aún no ha entrado en el mercado y ha sido sellado.

Se han recolectado y enviado para inspección un total de 1.440 muestras tomadas de productos de la cadena de frío y del ambiente circundante, 51 de las cuales han dado positivo al ser sometidas a las pruebas del nuevo coronavirus, según la comisión.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias