Dos tercios de la flota de Hanjin no han logrado ser vendidos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

Del total de 98 porta contenedores de Hanjin (610.00 TEUs), 63 no han sido liquidados (440.000 TEUs), cuatro han sido desguazados y 31 están siendo operados por otras compañías.

En ese sentido “Maersk Line ha sido la naviera que ha mostrado un mayor apetito por la flota de Hanjin al operar 11 naves con un total de 77 mil TEUs, incluyendo dos barcos de 13 mil contenedores cada uno” indica un reporte de Drewry. Otros compañías interesadas en las embarcaciones incluyen a Yang Ming, Pacific International Lines, CMA CGM, X-press, Press Feeders y KMTC.

Se espera que más buques vuelvan a ser operados tras la adquisición de cinco naves de 6.655 TEUs por parte de la nueva naviera SM Lines, por un costo de USD 23 millones. Por su parte, KMTC comprará cuatro buques de 4275 TEUs por USD 21.2 millones, misma cifra que pagará Seaspan por una cantidad similar de embarcaciones.

“Se cree que barcos de Hanjin equivalentes a 150 mil TEUs siguen en venta. Con una gran cantidad de naves porta contenedores esperando ser comprados y un mercado con un crecimiento limitado, es difícil saber cuántos de esos buques volverán a la actividad, aún con precios bajos” señalaba el informe.

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias