Dos trabajadores de DP World San Antonio dan positivo en test rápido de Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Dos trabajadores portuarios de DP World San Antonio, dieron positivo en los resultados de test rápidos de Covid-19,  esto en el contexto de un empleado del terminal que resultó contagiado por el coronavirus y cuyo caso se informó durante la jornada del viernes 31 de julio, tras el empeoramiento de su condición de salud.

Según un comunicado emitido por la empresa, el “viernes 31 de julio recibimos una llamada telefónica de un trabajador de PCE desde su casa, informando que no se presentaría a trabajar porque se sentía mal e iría al hospital. Posteriormente, nos informaron que el trabajador quedó hospitalizado por Covid-19”.

El documento detalla que, tras recibir la notificación, se activaron los protocolos internos de PCE y se realizó la trazabilidad, que implicó identificar y examinar a todos los trabajadores que estuvieron en contacto con el trabajador en los últimos cuatro días. Tras los análisis, se determinó aislar a un portuario, quien está en cuarentena por ser considerado contacto estrecho, mientras que otros 38 trabajadores fueron considerados contactos cercanos.

“Un trabajador fue aislado y está en cuarentena, por ser considerado contacto estrecho según lo establecido por el Ministerio de Salud. Adicionalmente, 16 trabajadores fueron considerados contactos cercanos y otros 22 trabajadores pidieron voluntariamente ser considerados contactos cercanos. A todos ellos se les hizo un test rápido y sólo dos dieron positivo. Luego se les aplicó un test de PCR y ocho personas están aisladas a la espera de los resultados”, detalló la empresa en el escrito.

Además, Puerto Central informó que se procedió a la sanitización preventiva de todos los sitios e instalaciones donde el trabajador contagiado desarrolló sus labores en los últimos días y también se informó a otros actores del sistema portuario.

“En este momento, la Seremi de Salud está revisando el informe de trazabilidad que desarrolló el IST, requisito para retomar las actividades. Puerto Central (PCE) está en contacto permanente con el trabajador y su familia, apoyándolo y esperando su pronta recuperación”, concluyó el comunicado.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias