Dos trabajadores mueren por incendio mientras desguazaban un buque tanque en Bangladesh ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Dos trabajadores resultaron muertos producto de un incendio en la sala de máquinas de un buque tanque que estaba siendo desmantelado en Chittagong (Bangladesh), según informó la ONG Shipbreaking Platform.

El barco fue identificado como Greek Warrior, construido en 2000 y vendido por el armador griego Polembros Shipping para desguace en mayo de 2018. El VLCC de 300.000 toneladas de peso muerto fue vendido bajo el nombre de Ibukisan.

“Con más de 900 embarcaciones varadas desde 2009, los propietarios griegos encabezan la lista de desechadores globales”, afirmó la ONG.

Al respecto, la Directora Ejecutiva y Fundadora de la ONG Shipbreaking Platform, Ingvild Jenssen, señaló que “ya es hora de que el gobierno griego ponga fin a las espantosas prácticas de desguace de buques de su industria naviera y se responsabilice de los daños irreparables causados a las playas.

“La Unión Europea ha establecido un estándar que deben seguir los propietarios de barcos griegos, incluso cuando sus barcos no naveguen bajo una bandera de la UE”.

Un total de 744 grandes embarcaciones comerciales se vendieron para desguace en 2018, de las cuales 518 se desecharon en las playas del sur de Asia, lo que representa un 90,4% del tonelaje bruto desmantelado a nivel mundial.


 

Compartir