Dos tripulantes del Roald Amundsen dan positivo a Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Dos miembros de la tripulación del barco de expedición de Hurtigruten, MS Roald Amundsen, dieron positivo por Covid-19. Actualmente, el crucero se encuentra aislado en el muelle de Tromsø sin pasajeros a bordo.

Los tripulantes fueron aislados hace varios días debido a otra enfermedad, sin síntomas de Covid-19. Sin embargo, cuando el barco llegó a Tromsø, ambos fueron sometidos al examen de coronavirus.

Ahora, los dos miembros del personal de a bordo están hospitalizados en el Hospital Universitario del Norte de Noruega (UNN), mientras que en la embarcación hay otros 160 tripulantes que serán sometidos a pruebas de Covid-19.

El gerente de comunicaciones de Hurtigruten, Rune Thomas Ege, señaló que “la seguridad de nuestros huéspedes y empleados es la prioridad más importante de Hurtigruten. Tenemos un contacto bueno y continuo con el Instituto Nacional de Salud Pública (NIPH), el municipio de Tromsø, la UNN y otros recursos tanto a nivel local como nacional”.

Ege también agregó que “tenemos comprobaciones diarias de todo el hecho de que estos dos casos fueron descubiertos y aislados temprano, incluso sin síntomas de Covid-19, muestra que estas medidas funcionan”.

PortalCruceros.cl informó que el barco tenía programado zarpar hacia Svalbard el viernes por la tarde, sin embargo, debido a los casos positivos, el crucero fue cancelado y el próximo itinerario a bordo del barco está previsto para principios de septiembre.

Actualmente, Hurtigruten está trabajando para contactar a los huéspedes que fueron parte de las salidas del MS Roald Amundsen los días 17 y 24 de julio, con el fin de entregarles información y transmitir los consejos de las autoridades.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias