Dotación femenina en Aduanas de Chile supera el 40% ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La dotación femenina del Servicio Nacional de Aduanas de Chile supera el 40% con un total de 828 funcionarias, según dio cuenta el organismo con motivo de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“Actualmente muchas de nuestras 828 funcionarias –más del 40% de la dotación- son fiscalizadoras con años de experiencia, también algunas son guías caninas especializadas en la detección de drogas. Muchas detentan cargos de jefaturas, tanto en el nivel directivo nacional como en regiones, liderando equipos multidisciplinarios en todos los ámbitos”, detalló, José Ignacio Palma, Director Nacional de Aduanas.

Palma, además, aseguró que el SNA “ha impulsado la igualdad de acceso a oportunidades y la equidad de manera sostenida en el tiempo, promoviendo la corresponsabilidad paterno-maternal y generando espacios para que tanto hombres como mujeres puedan cumplir esos roles compatibilizando trabajo y familia”.

“En este mismo afán, ya conformamos la Mesa de Equidad de Género que contó con un acto eleccionario virtual en todo el país donde los propios funcionarios y funcionarias eligieron a sus representantes. Esta instancia transversal de Aduanas tiene entre sus objetivos eliminar cualquier forma de violencia o discriminación de género que afecta principalmente a las mujeres, para apoyar su plena inclusión y participación en todos los niveles de la organización”, añadió.

La autoridad aduanera también subrayó que el servicio elaboró, entre 2004 y 2014,  procedimientos específicos sobre acoso sexual y maltrato laboral, los que fueron unificados en el 2019 conforme a instrucciones del Servicio Civil y al Plan Nacional de Igualdad entre Hombres y Mujeres desarrollado por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.


 

 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias