DP World abre nuevo parque de almacenamiento de contenedores vacíos en Puerto de Southampton ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World abrió un nuevo parque de contenedores vacíos de 11,5 acres en el Puerto de Southampton para aumentar la capacidad de almacenamiento y mantener los niveles de servicio durante la temporada alta antes de Navidad.

Ernst Schulze, director ejecutivo de DP World en el Reino Unido, dijo que “el nuevo parque de £ 3 millones es parte de la inversión en curso de DP World de £ 40 millones este año en la segunda terminal de contenedores más grande de Gran Bretaña, diseñada para llevarlo al siguiente nivel como una logística inteligente hub, que proporcionará a los clientes velocidad, seguridad, confiabilidad y flexibilidad. Ahora tenemos un 25% más de capacidad de almacenamiento en Southampton que antes, lo que nos permitirá mantener la productividad y los niveles de servicio durante los próximos meses y más allá”.

El Puerto de Southampton ya se benefició este año del dragado y la ampliación de los atracaderos para garantizar el alojamiento continuo de los barcos más grandes del mundo y una extensión de £ 1,5 millones de un riel de grúa de muelle en 120 metros para garantizar que las grúas más grandes puedan dar servicio a toda la terminal.

En el primer semestre de 2021, se manejó un volumen récord de carga en los dos puertos del Reino Unido de DP World, y Southampton registró un rendimiento entre enero y junio de 995.000 TEU, el segundo mejor primer semestre de la historia, lo que contribuyó a un total combinado del Reino Unido de 1.883.000 TEU.

Southampton y London Gateway han obtenido el estatus de puerto franco como parte de Solent Freeport y Thames Freeport respectivamente, consolidando aún más el papel fundamental de ambos centros logísticos en el comercio internacional del Reino Unido.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos