DP World acuerda prestar asistencia técnica portuaria al Gobierno de Indonesia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPorturio


Puerto de Belawan, Indonesia. Img: MarineTraffic

DP World y el Gobierno de Indonesia firmaron un acuerdo, mediante el cual el operador portuario asesorará al país en el desarrollo logístico y en la zona portuaria de Kuala Tanjung y el Puerto de Belawan en el norte de Sumatra.

La compañía informó que el contrato de Asistencia Técnica contempla el asesoramiento a empleados, en términos de capacitaciones y aumento de eficiencia. Asimismo, incluye el desarrollo del transporte multimodal.

El acuerdo fue firmado por el vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones de DP World, Anil Wats, y por el operador estatal PT Pelabuhan Indonesia (Pelindo), Bambang Eka Cahyana. El evento también contó con la presencia del ministro de Estado de Indonesia, Rini M Soemarno; el embajador de Indonesia en los Emiratos Árabes, Husein Bagis y altos funcionarios de DP World.

Sultan Ahmed Bin Sulayem, presidente y CEO de DP World Group, dijo que “esta asociación pone de relieve los esfuerzos de Indonesia para acelerar el desarrollo de sus puertos y la infraestructura comercial, algo en lo que podemos ayudar con nuestra experiencia global de asesorar a los gobiernos en la conexión con los mercados internacionales. Al aumentar nuestra cartera global de 78 terminales en 40 países, nos hemos convertido en un exportador de conocimientos con conocimientos sobre cómo vincular a los países con los bienes que necesitan. Nuestras operaciones existentes en PT Terminal Petikemas Surabaya (TPS) nos dan una ventaja adicional de entender los mercados locales y regionales y esperamos trabajar con las autoridades portuarias indonesias en el desarrollo del comercio internacional e interno”.

“DP World revisará las operaciones en el puerto de Belawan y asesorará sobre mejoras en la eficiencia y planes para el puerto de Greenfield de Kuala Tanjung y la zona de logística para reducir los costos, lo que repercutirá positivamente en los precios de los bienes vendidos en el mercado local. Se espera que el acuerdo tenga un impacto positivo de largo alcance en el crecimiento social y económico de la región”, detalló el comunicado.