Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Los puertos y terminales de DP World manejaron un récord de 88,3 millones de unidades equivalentes a veinte pies (TEU) en 2024, 8,3% más interanual a pesar de las preocupaciones sobre las perspectivas del comercio mundial.

El negocio logístico global, que ahora tiene capacidad para manejar más de 100 millones de TEU en operaciones en 78 países, se benefició de una inversión en infraestructura a largo plazo que contribuyó a un fuerte crecimiento y a nuevos servicios que recalan en sus terminales.
Sultan Ahmed bin Sulayem, presidente del grupo y director ejecutivo de DP World, afirmó que “durante los últimos 10 años hemos invertido más de 11 mil millones de dólares en puertos e infraestructura logística de clase mundial para facilitar el flujo comercial. Este desempeño récord es una prueba más de que nuestra inversión a largo plazo está proporcionando los servicios adecuados para nuestros clientes en los lugares adecuados”.
“A medida que continuamos expandiendo nuestro alcance en la cadena de suministro global mediante la expansión de nuestras capacidades logísticas de extremo a extremo, confiamos en que el mercado de contenedores seguirá creciendo y que tenemos la capacidad para atenderlo. Independientemente de los desafíos a corto plazo, seguimos siendo optimistas sobre las perspectivas del comercio mundial”, agregó el ejecutivo.
A la cabeza en términos de desempeño en toda la cartera de DP World estuvo la terminal de Posorja en Ecuador, en la costa oeste de Sudamérica, que registró un notable aumento del 87% en volumen a casi un millón de TEU.
Se observó un crecimiento de dos dígitos en San Antonio (Chile), Yarimca (Turquía), Chennai (India), Callao (Perú), Amberes (Bélgica) y London Gateway (Reino Unido). El puerto insignia de DP World, Jebel Ali, también experimentó un alza del 7 % con respecto a 2023.
Al mismo tiempo, los nuevos puertos y terminales agregaron casi un millón de TEU al volumen total. Esto incluye la nueva fusión de DP World y Evyap en Turquía, las nuevas operaciones en el Puerto de Dar Es Salaam en Tanzania y la nueva terminal de contenedores de Belawan en Indonesia.