DP World anuncia adquisición de P&O Ferries por USD 421 millones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World anunció la adquisición de la compañía de transporte y logística, P&O Ferries, por USD 421 millones.

Al respecto, el presidente de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem, señaló que “P&O Ferries es una marca sólida y agrega un proveedor de logística integrada de primera clase a nuestra cartera global. P&O Ferries ofrece un eficiente servicio de transporte en Europa, lo que se suma a la adquisición de Unifeeder el año pasado”.

“Esta transacción está en línea con nuestra estrategia para crecer en sectores complementarios, fortalecer nuestra oferta de productos y desempeñar un papel más amplio en la cadena de suministro global como facilitador del comercio”, agregó el directivo.

P&O opera una flota de 21 barcos que conectan 11 puertos en el Mar del Norte y el Mar de Irlanda. Además, la compañía P&O Ferrymasters ofrece soluciones de cadena de suministro en 19 ubicaciones diferentes en Europa.

Según DP World, P&O maneja más de 2.5 millones de unidades de carga anualmente, lo que representa alrededor del 75% de los ingresos de la compañía.

La transacción aún debe obtener la aprobación de organismos reguladores competenetes y se espera que finalice durante el primer semestre de 2019.