DP World anuncia inversión de USD 3 billones en renovación del sector logístico y portuario de India ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Dubai Ports World (DP World) anunció la asociación con el Fondo Nacional de Inversión e Infraestructura de India (NIIF en sus siglas en inglés) para ejecutar un plan de inversión de USD 3 billones para renovar el sector logístico y portuario del país.

A través de un comunicado, DP World mencionó que este convenio buscará crear una plataforma para inversiones en puertos, terminales, transporte y negocios logísticos desarrollados en India, para lo que invertirán USD 3 mil millones para adquirir activos y desarrollar los proyectos que involucran a estos sectores.

DP World indicó que esta plataforma no solo tendrá en cuenta a los puertos marítimos de la zona, sino que también a los “puertos fluviales y el transporte, los corredores de mercancías, las zonas económicas especiales dirigidas por los puertos, las terminales interiores de contenedores y la infraestructura logística, incluido el almacenamiento en frío”.

Sultán Ahmed Bin Sulayem, presidente y director general del grupo, DP World, señaló que “DP World ha formado parte de la historia de crecimiento de la India durante casi dos décadas y estamos encantados de continuar nuestro éxito al unir fuerzas con un socio estratégico fuerte, el Fondo Nacional de Inversión e Infraestructura. Creemos que nuestra experiencia en la construcción de la mejor infraestructura logística junto con el conocimiento local de NIIF y la asociación con el gobierno es la combinación correcta para aprovechar las importantes oportunidades de crecimiento en India”.

“Nos enorgullece asociarnos con NIIF y compartir nuestra experiencia y conocimientos en estas áreas y la cadena de suministro global para proporcionar soluciones rentables de logística y almacenamiento a la creciente economía y comercio de la India” recalcó el líder de DP World.

Por su parte, Sujoy Bose, CEO del NIIF comentó que  “la logística eficiente y el movimiento de carga son componentes críticos para el continuo crecimiento y desarrollo de la economía india, y particularmente del sector manufacturero”.

“Estamos encantados de asociarnos con DP World para crear una plataforma que tendrá como objetivo reducir el costo de mover carga entre el puerto y el origen / destino. Esta es la primera inversión de NIIF y es un buen ejemplo de cómo NIIF puede trabajar con capital internacional y experiencia para invertir a gran escala en la construcción de infraestructura crítica en India”, agregó Bose.

Por último, DP World añadió que este acuerdo forma parte del Memorando de Entendimiento firmado en mayo del año anterior, las reuniones efectuadas en febrero de 2016 entre el príncipe heredero de Abu Dhabi, Sheikh Mohammed bin Zayed Al Nahyan, y el CEO de la compañía Sultan Ahmed bin Sulayem.


Galerías y vídeos portuarios