DP World anuncia inversiones en infraestructura portuaria y logística de Kazajistán ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World anunció inversiones en infraestructura portuaria y logística de Kazajistán con el objetivo de mejorar la cadena de suministro en Asia central e impulsar al Mar Caspio como un centro de comercio mundial.

En este sentido, la operadora portuaria informó la firma de dos acuerdos con el gobierno de Kazajstán para construir Zonas Económicas Especiales (ZEE) en los puertos de Aktau (principal terminal de carga del país) y Khorgos (situado en la frontera con China y hogar del Terminal de Contenedores del Interior).

Además, según indicaron mediante un comunicado de prensa, también se observa a Kazajstán como un actor importante en la Iniciativa Nueva Ruta de la Seda de China, ya que ambas ZEE promoverán los negocios y la conectividad con Dubai.

Al respecto, el presidente de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem, señaló que “nuestra experiencia en el desarrollo de la logística y la infraestructura potenciadora del comercio beneficiarán enormemente a Kazajstán y a las empresas locales. Creemos que los fundamentos económicos de Kazajstán son muy sólidos, por lo que esperamos continuar invirtiendo allí”.

“La visión y las políticas progresistas del presidente han sentado las bases para vincular el Lejano Oriente con Europa y garantizar que el Depósito Interno de Contenedores Khorgos y la ZEE desempeñen un papel crucial para facilitar esto”, concluyó el directivo.