DP World anuncia la adquisición de proveedor asiático de logística marítima ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Unifeeder, una subsidiaria propiedad de DP World, anunció la adquisición de la participación del 77% en el Grupo Feedertech, un proveedor de logística marítima.

DP World recalcó que el acuerdo se concretará el primer trimestre de 2020, con lo cual se “ampliará la oferta de productos de alimentación y de alta mar de la compañía a múltiples geografías”.

Establecido en 2003 y con sede en Singapur, Feedertech opera dos negocios; Feedertech, que es un servicio de alimentación independiente, y Perma, una red regional de alta mar.

Ambos operan en el mismo mercado y conectan la ruta comercial de rápido crecimiento de Asia con el Medio Oriente a través del subcontinente indio. El grupo Feedertech llega a 50 puertos, generando ingresos combinados de alrededor de USD 200 millones.

A través de Feedertech y Perma, Unifeeder tendrá la capacidad de ofrecer alimentación y conectividad regional de corta distancia en el norte de Europa, el Mediterráneo, el norte de África y ahora Asia y el subcontinente indio.

Sultan Ahmed Bin Sulayem, presidente y director ejecutivo del grupo, DP World, expresó que “la adquisición de una participación en el Grupo Feedertech es otro paso estratégico en nuestra visión para construir una capacidad logística de extremo a extremo y ofrecer un conjunto de servicios integrados que también involucra a clientes finales y comerciantes en todo momento mientras optimiza las operaciones. Feedertech tiene una sólida reputación como un proveedor confiable e independiente y operador regional de mar corto, y estamos encantados de agregar este importante activo a nuestra cartera en expansión”.

“Además, nos ofrece exposición al rápido crecimiento del comercio costero de corta distancia en el subcontinente indio, que es altamente complementario a nuestra estrategia logística existente en India. La próxima e inminente etapa de este desarrollo será lanzar un servicio dedicado y eficiente de la región India-Golfo, que es una ruta importante para nuestros clientes”, agregó.


Compartir