DP World anuncia que operará en Ghana

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World Jebel Ali, Dubái.

DP World anunció, a través de un comunicado, que alcanzó un acuerdo de cooperación con el gobierno de Ghana para operar en el territorio, con el objetivo de permitir el desarrollo económico de los países africanos occidentales.

Es así que DP World comunicó que el convenio se concretó luego de reuniones sostenidas con el presidente ghanés, Nana Akufo-Addo, para entregar servicios que permitan alcanzar mayor eficiencia en los procesos logísticos y la rebaja en las tasas para proveedores de transportes y en los puertos.

En el texto, DP World mencionó que, según un estudio efectuado por Economist Intelligence Unit, la entrega de servicios a países africanos tendría como efecto un aumento de 10% en el desempeño comercial del país, llegando a alcanzar un 8,3% de reducción de costos.

Respecto al acuerdo, Ahmed Bin Sulayem, CEO de DP World Group, señaló que “la integración de los puertos, las aduanas y las zonas francas beneficiará enormemente al país, permitiendo a las empresas comerciar más rápido y con mayor eficiencia que nunca”.

Nuestro buque insignia es el Puerto de Jebel Ali, en Dubái, es un pionero con su corredor de la logística que conecta el freezone, el puerto y el aeropuerto próximo con las operaciones de aduanas y los procesos digitales tales como el portal de comercio de Dubai para permitir que las compañías muevan sus mercancías. Los puertos y los sistemas aduaneros de Ghana pueden convertirlo en un centro regional de trasporte y logística de comercio y un líder en el continente”, apuntó Bin Sulayem.

Por último, el director de DP World Group agregó que “el comercio y no solo la ayuda son claves para que las naciones africanas desarrollen infraestructura y conectividad de transporte, que las ayudará de manera considerable. El comercio es una puerta de entrada para la cooperación regional a través de asociaciones público-privadas África posee una posición única para comercializar con un mercado inexplorado. Países como Ghana pueden ayudar a hacer realidad esta ambición dado a su acceso al mar y el hecho de que el 90% del comercio en África está a lo largo de su costa”.


 

Galerías y vídeos portuarios