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DP World anuncia que comprará terminal de contenedores en Canadá

El operador portuario DP World, con sede en Emiratos Árabes Unidos, anunció que llegó a un acuerdo para comprar el terminal de contenedores Fairview de Maher Terminals en Prince Rupert, en la Columbia Británica canadiense, al Deutsche Bank.

Dicho terminal tiene una capacidad actual de 850 mil TEUs anunales, pero se ampliará para movilizar 1 millón 350 mil unidades de 20 pies por año, una vez que se concrete la fase 2 de expansion anunciada recientemente.

La adquisición, que podría concretarse en el segundo semestre, tendría un valor de 457 millones de dólares.

En Canadá, DP World Limited es el operador de la terminal de Centerm en Port Metro Vancouver y ve a Fairview como un puerto salida y entrada clave para el comercio Trans-Pacífico entre Asia y América del Norte con una excelente oportunidad para el crecimiento.

El sultán Ahmed Bin Sulayem, Presidente, DP World, dijo que “estamos encantados de ampliar nuestra presencia global con un segundo terminal en Canadá. La propuesta de valor es convincente y la adición de la capacidad de nuestro portafolio contribuirá al crecimiento continuo de DP World y entregará valor a los accionistas”.

Mohammed Sharaf, Director Ejecutivo del Grupo, DP World, sostuvo que “Fairview Container Terminal ofrece el acceso más rápido a los buques que viajan entre Asia y América del Norte. El terminal también ofrece las tasas de productividad más altos en la costa oeste y un enlace ferroviario eficiente para el interior del país. La concesión a largo plazo y la capacidad de construir más allá de la fase actual de expansión 2 presenta una oportunidad fantástica para DP World “.

Se espera que la expansión de la Fase 2 se complete en el primer semestre de 2017. Sin embargo, DP World aseguró que hay la posibilidad de dicho complejo sea ampliado aún más para alcanzar una transferencia de  2,45 millones de TEU por año, lo cual quedará sujeto al  resultado de un estudio de viabilidad.

La Terminal de Contenedores de Fairview abarca 59 hectáreas y fue concesionado por primera vez en 2007. El puerto posee cuatro grúas Super Post Panamax, un patio de contenedores de 9.000 TEU, 72 enchufes reefer, siete  pistas de ferrocarril de trabajo y seis áreas de almacenamiento. La expansión implicará la adición de un segundo frente  de atraque y cuatro grúas adicionales.

La instalación está actualmente operada por Maher Terminals de Nueva Jersey, que tiene plazo de concesión de 30 años con la Autoridad Portuaria de Prince Rupert, que termina en 2034, pero se extenderá a 2056.

DP World cuenta con una cartera actual de más de 65 terminales marítimas en seis continentes, los cuales en 2014 movilizaron 60 millones de TEUs. Para 2020, la compañía espera transferir 100 millones de unidades de 20 pies.

 

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