DP World anuncia su salida de la Bolsa de Dubai y vuelve a ser de propiedad privada ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La empresa matriz de DP World, Port and Free Zone World, ofreció adquirir el 19,55% de las acciones de DP World que cotizan en Nasdaq Dubai, devolviendo la empresa a la propiedad privada.

En un comunicado, la empresa indicó que “la medida permitirá a DP World centrarse en su estrategia a medio y largo plazo de transformarse de un operador portuario global a un proveedor de logística de extremo a extremo liderado por la infraestructura”.

Tras la aceptación exitosa de la oferta, DP World será propiedad 100% de Port and Free Zone World, que a su vez es una subsidiaria de Dubai World.

Yuvraj Narayan, Director de Finanzas, Estrategia y Negocios del Grupo DP World, explicó que “la Junta de DP World ha concluido que las desventajas de mantener una lista pública son mayores que los beneficios. La exclusión de Nasdaq Dubai es lo mejor para la empresa, lo que le permite ejecutar su estrategia a medio y largo plazo. DP World se centra en la transformación del Grupo y tiene una visión a largo plazo de los retornos de inversión y la creación de valor. Por el contrario, los mercados públicos suelen tener una visión a corto plazo. Como resultado de esta brecha, la estrategia DP World no es totalmente apreciada por los mercados de valores y, en consecuencia, no se refleja en el rendimiento del precio de las acciones de la compañía”.

Sultan Ahmed bin Sulayem, presidente del grupo y director ejecutivo de DP World, agregó por su parte que “la industria global de puertos y logística ha experimentado una transición significativa como resultado de la consolidación de la base de clientes y la integración vertical de varios competidores. DP World debe poder continuar respondiendo de manera efectiva a este panorama que cambia rápidamente e invertir en el futuro”.

En los últimos años, la compañía ha realizado una serie de adquisiciones como parte de su estrategia para convertirse en el proveedor líder mundial de logística, incluidos Unifeeder, P&O Ferries, Continental Warehousing y Topaz Energy & Marine.


Compartir