DP World aumentará en 1,5 millones de TEUs capacidad del Terminal 3 del Jebel Ali Port de Dubai ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World confirmó sus intención de aumentar en  1,5 millones de TEUs la capacidad de su Terminal de Contenedores 3 (T3) en Jebel Ali Port en Dubai.

Mediante un comunicado se informó que la expansión cubrirá la demanda de los mercados emergentes y aumentará la capacidad del puerto de 18 millones de TEUs a 19,5 millones de TEU.

El T3 tiene una capacidad de 4 millones de TEUs y será la terminal semiautomatizada más grande del mundo.

La mejora incluye elevar las alturas de siete grúas de muelle existentes mediante la adaptación de las mismas para cumplir con los requisitos de los nuevos buques megacontenedores.

DP World, en los puertos de los Emiratos Árabes Unidos, manejó 7,7 millones de TEUs en el primer semestre de 2017, creciendo un 4,3% año con año.

El Sultán Ahmed Bin Sulayem, presidente y director ejecutivo de DP World, señaló que “el aumento de la capacidad de manejo en la Terminal 3 responde a los altos niveles de utilización en el puerto y, con la recuperación de volúmenes, la perspectiva a mediano plazo sigue siendo positiva, particularmente con el período previo a la Expo 2020.

“Nuestra prioridad es asegurarnos de poder servir a nuestros clientes de manera eficiente y ofrecer los beneficios de escala que ofrece la nueva flota de mega buques que navegan en alta mar.

“Los volúmenes están aumentando nuevamente en nuestra región de los EAU y esperamos que Expo 2020 y la apertura de nuevos mercados impulsen el crecimiento a mediano plazo.

“Las mejoras en curso a la capacidad y productividad en Jebel Ali envían un mensaje claro a nuestros clientes de que su puerto favorito en la región sigue enfocado en proporcionarles el servicio de primer nivel y la eficiencia que esperan de nosotros”, cerró el CEO de DP World.


 

Galerías y vídeos portuarios