DP World Berbera recibe tres nuevas grúas STS ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World Berbera, un centro marítimo regional en el Cuerno de África, recibió tres nuevas grúas pórtico ship to shore (STS), como parte de su proyecto actual para expandir y desarrollar aún más el Puerto de Berbera.

Las tres grúas fueron llevadas al puerto por el buque Zhen-Hua 29 y fueron descargadas de manera segura en un ejercicio meticulosamente planeado llevado a cabo por el equipo de administración e ingeniería de DP World Berbera, según destacó la compañía.

Las grúas, de 51 metros de altura,  tienen una capacidad de 65 toneladas con un alcance exterior de 24 filas de contenedores y podrán dar servicio a algunos de los portacontenedores más grandes a flote en la actualidad, permitiendo a los importadores y exportadores aprovechar al máximo la economías de escala resultantes.

La llegada de las grúas sigue a la instalación de ocho nuevas grúas pórtico con neumáticos (RTG) en el puerto a principios de enero de este año.

DP World Berbera es un puerto de usos múltiples cuyos clientes manejan una amplia variedad de carga que van desde carga general, carga a granel, RORO, ganado y carga en contenedores.

Suhail Albanna, consejero delegado y director general de la región de Oriente Medio y África de DP World, dijo que “la llegada de las nuevas grúas es otro hito clave en el desarrollo y expansión del Puerto de Berbera. Estas grúas, además de las ya instaladas, mejorarán aún más la eficiencia operativa en el Puerto de Berbera y lo transformarán en una instalación moderna y de clase mundial, fortaleciéndolo aún más como un importante puerto comercial regional que da servicio al Cuerno de África”.

DP World se ha comprometido a invertir hasta 442 millones de dólares para expandir el puerto y, una vez completado, aumentará la capacidad en 500.000 TEU por año.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias