Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DP World Brasil aumentó en 285% el número de mujeres que trabajan en la terminal del Porto de Santos, desde el inicio de sus operaciones en 2013. El 50% de las más de 360 empleadas desempeñan funciones operativas, tradicionalmente ocupadas por hombres.
El mismo camino sigue el segmento de logística contractual, que ofrece soporte y estructura para la recepción, almacenamiento y envío de carga. Casi la mitad del personal de las tres plantas ubicadas en el interior del estado de São Paulo es femenino, número que prácticamente se duplicó con la contratación de empleados el año pasado.
“Lo que antes era raro, ahora se ha convertido en nuestro principal objetivo. Sabemos que todavía hay mucho por hacer, pero en DP World, valorar a las mujeres en el mercado laboral es un pilar esencial de nuestra agenda de sostenibilidad”, afirmó Alcino Therezo, director de Personas de la empresa en Brasil.
La firma operadora de puertos aseguró que mantiene compromisos permanentes con la igualdad de género y la promoción de un entorno inclusivo y diverso en sus instalaciones. Su estrategia global de sostenibilidad considera el empoderamiento de las mujeres como una de las áreas principales, basada en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 (ODS5) de las Naciones Unidas (ONU).
“DP World entiende que la diversidad en el lugar de trabajo promueve soluciones innovadoras y un futuro más sostenible. Y sus esfuerzos ya están transformando la industria”, aseguró la firma.