DP World buscará equiparar capacidad de Puerto Lirquén con las de sus competidores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Lirquén

DP World proyecta, luego de su llegada a Chile, equiparar la capacidad de superestructuras de Puerto Lirquén frente a las que ya poseen sus competidores Puerto Coronel y San Vicente Terminal Internacional (SVTI). 

Así se dejó ver en una reciente carta enviada, a propósito de la conclusión de la compra de Puertos y Logística por parte del grupo dubaití, por el presidente de Puerto Central, Roberto Zilleruelo, a quien la multinacional encomendó informar a los trabajadores de la empresa sobre los cambios que se avecinan.

“En Puerto Lirquén se planea tomar la decisión de invertir, lo más pronto posible, en grúas gantry y en grúas de patio, lo que creo que es fundamental para que Puerto Lirquén retenga, a sus clientes navieros y aumente su participación en el mercado actual”, indicó.

Junto con esto, Zilleruelo afirmó en la misiva que en los próximos 3 a 5 años, DP World efectuará inversiones para completar la Fase II de expansión de Puerto Central, lo que “ampliará significativamente la capacidad y creará nuevas oportunidades de empleo, además de garantizar una extensión de 10 años de la concesión, ofreciendo la seguridad laboral a largo plazo para nuestra gente”.

El alto directivo también mencionó los cambios de cultura laboral, ambiental y de relación con la comunidad que implementará el grupo multinacional.

Se trata de la política EHS, por sus siglas en inglés, cuya implementación en los terminales operados por DP World en las Americas ha significado que, desde el 2011, no se haya producido víctimas fatales en faenas, pese a haber logrado una transferencia de 5.5 millones de TEU, más el abultado tonelaje movilizado por otros tipos de cargas como vehículos, granos, y carga general.